El significado de los colores puede variar según la cultura y las circunstancias.
Cada color tiene muchos aspectos, pero puede aprender fácilmente el lenguaje del mismo al comprender algunos conceptos simples que le enseñaremos aquí.
El color es una forma de comunicación no verbal. No es una energía estática y su significado puede cambiar de un día para otro con cualquier individuo; todo depende de qué energía estén expresando en ese momento.
Por ejemplo, una persona puede elegir usar rojo en un día en particular y esto puede indicar uno o más de los significados psicológicos del color rojo.
El significado de los colores también es importante para las empresas, ya que los mismos son la identidad de las marcas y tienen un significado.
El significado de los colores
El rojo es el color de la energía, la pasión, la acción, la ambición y la determinación. También es el color de la ira y la pasión sexual.
El naranja es el color de la comunicación social y el optimismo. También es un signo de pesimismo y superficialidad.
Con el significado de los colores, en la psicología del color, el amarillo es el color de la mente y el intelecto. Es optimista y alegre. Sin embargo, también puede sugerir impaciencia, crítica y cobardía.
El verde es el color del equilibrio y el crecimiento. Puede significar tanto la autosuficiencia como algo positivo como la posesividad como algo negativo, entre muchos otros significados.
El azul es el color de la confianza y la paz. Puede sugerir lealtad e integridad, así como conservadurismo y frigidez.
Índigo es el color de la intuición. En el sentido de los colores puede significar idealismo y estructura, así como ritualista y adictivo.
El morado es el color de la imaginación. Puede ser creativo e individual o inmaduro y poco práctico.
El significado del color turquesa es la comunicación y la claridad mental. También puede ser poco práctico e idealista.
La psicología del color del rosa es el amor incondicional y el cuidado. El rosa también puede ser inmaduro, tonto y femenino.
En el sentido de los colores, el magenta es un color de armonía universal y equilibrio emocional. Es espiritual pero práctico, fomenta el sentido común y una perspectiva equilibrada de la vida.
El color marrón es un color amigable pero serio, realista que se relaciona con la seguridad, la protección, la comodidad y la riqueza material.
Desde la perspectiva de la psicología del color, el gris es el color del compromiso: al no ser ni negro ni blanco, es la transición entre dos colores distintos. No es emocional y está separado, y puede ser indeciso.
La plata tiene una energía femenina; está relacionado con la luna y el flujo y reflujo de las mareas: es fluido, emocional, sensible y misterioso.
El oro es el color del éxito, el logro y el triunfo. Asociada con abundancia y prosperidad, lujo y calidad, prestigio y sofisticación, valor y elegancia, la psicología del color del oro implica riqueza, riqueza material y extravagancia.
El blanco es el color en su forma más completa y pura, el color de la perfección. El significado del color del blanco es pureza, inocencia, integridad y terminación.
El negro es el color de lo oculto, lo secreto y lo desconocido, creando un aire de misterio. Mantiene las cosas retenidas dentro, ocultas al mundo.
Los colores y la identidad
La imagen de su marca debe representar lo que vende. Por lo tanto, es importante que comprenda el significado de los colores y los aplique correctamente en su logo, redes sociales y tarjetas de presentación. Recuerde que la primera impresión es importante.
Comments