La información de contacto es increíblemente importante (número de oficina, número de teléfono celular y dirección de correo electrónico), pero hemos ido más allá de la tarjeta de presentación tradicional, especialmente ahora que casi todos llevamos una mini computadora en nuestros bolsillos. Su teléfono celular ofrece una oportunidad aún mejor para conectarse con personas más allá de una hoja de papel de 3.5 "X 2".
Para probar esta teoría, pongamos un ejemplo. ¿Fue recientemente a un evento? Cuando surgió la pregunta obligatoria "¿tiene una tarjeta?" ¿Qué respondió? Nosotros diríamos: "No, ya no las llevo, conectemos de forma digital".
En lugar de repartir tarjetas de visita (que inevitablemente se dirigen a la papelera de reciclaje), aproveche la oportunidad de conectarse digitalmente con alguien en su próximo evento o conferencia. Ese es nuestro consejo, actualmente la sociedad se mueve de forma digital.
Facilidad y simplicidad
Puede enviar la información por vía digital a sus posibles potenciales clientes con tan solo un clic. No necesita preocuparse por llevar sus tarjetas en físico y tampoco verificar a cada momento si ya le queda pocas. Tampoco tendrá que gastar dinero imprimiendo si necesita hacer una actualización de información.
Culturalmente apropiado
El intercambio ritual de tarjetas de presentación es fundamental para establecer relaciones comerciales en muchos países. En Hong Kong, por ejemplo, si le dan una tarjeta de presentación (digital o en físico) y no la ofrece a cambio, básicamente puede cerrar el negocio allí mismo.
En Japón, también, la calidad y el estado de su tarjeta de presentación hablan mucho de cómo pretende comportarse y hacer negocios.
Herramienta de red
Existen muchas redes de negocios en la actualidad. Ser parte de esto es importante para cualquier persona de negocio. Lo más recomendable es que se mantenga al día con las tendencias que hay en esta era digital.
¿Por qué usar tarjetas de presentación digitales?
Porque es una vía práctica de compartir información de contacto comercial con otras personas de negocios y con posibles clientes.
Actualmente, las tarjetas digitales son una de las mejores formas de recordarle a la gente sobre su pequeña empresa y, por lo tanto, de hacer negocios.
¿Qué podemos concluir?
En una era donde hay tantas cosas en nuestros teléfonos, la tarjeta de presentación física se siente fuera de lugar. Numerosas aplicaciones a lo largo de los años han buscado la manera de digitalizar estas piezas de cartulina y de alguna manera lo han logrado.
Intercambiar información con sus contactos y hacer nuevas conexiones a través de tarjetas de presentación digitales no sólo le ahorrará a usted tiempo y energía, sino que también evitará que su información termine en la basura.
Con las mismas, podrá vincular sus redes sociales y conseguir más contactos. Internet y las redes sociales brindan una variedad de beneficios y oportunidades para empoderarse de diversas maneras. Las personas pueden mantener conexiones y redes de apoyo que de otro modo no serían posibles, y pueden acceder a más información que nunca.
¡Las comunidades y las interacciones sociales que los usuarios forman en línea pueden ser invaluables para reforzar y desarrollar negociaciones!
Comments