¿Qué es la sostenibilidad?
La sostenibilidad es un proceso o estado que se puede mantener en un cierto nivel durante el tiempo que se desee. También se puede definir como el desarrollo sostenible que satisface las necesidades del presente sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras.
Sostenibilidad empresarial
La sostenibilidad empresarial, también conocida como sostenibilidad corporativa, es la gestión y coordinación de las demandas e inquietudes ambientales, sociales y financieras para garantizar el éxito responsable, ético y continuo.
En un contexto más amplio, las demandas sociales, ambientales y económicas se consideran los tres pilares de la sostenibilidad. Dentro del mundo corporativo, a veces se les conoce como el triple resultado final. El concepto es una desviación del concepto tradicional de la línea de fondo, que evalúa todos los esfuerzos en términos de su efecto a corto plazo en las ganancias.
En las culturas corporativas tradicionales, se ha considerado que las preocupaciones sociales y ambientales entran en conflicto con los objetivos financieros. El agotamiento de los recursos no renovables, por ejemplo, obviamente no es una práctica sostenible. Sin embargo, debido a que las alternativas generalmente requieren inversiones en infraestructura, continuar confiando en los combustibles fósiles es la opción a corto plazo menos costosa.
El objetivo de la sostenibilidad requiere un cronograma más extendido para el retorno de la inversión (ROI), pero una vez que se realizan las inversiones iniciales, en realidad pueden conducir a una mayor rentabilidad. Un ejemplo es el enfriamiento gratuito para centros de datos, que aprovecha los fenómenos naturales para controlar las temperaturas. Aunque las tecnologías involucradas pueden requerir un desembolso inicial en efectivo, los recursos renovables de los que dependen están disponibles de forma gratuita y son confiables, lo que eventualmente dará sus frutos.
Del mismo modo, las inversiones en prácticas socialmente éticas pueden inicialmente costarle dinero a una empresa, pero generalmente conducen a una mayor contratación, desarrollo de la marca y relaciones públicas, lo que tiende a generar una mayor rentabilidad.
¿Qué son las tarjetas digitales y por qué son importantes?
Las tarjetas digitales juegan un papel importante para la sostenibilidad de una empresa, pues permiten agendar contactos y futuros clientes, analizar cuántas veces las personas revisan la plataforma, vincular redes sociales y más.
Estas son definidas como un elemento básico del mundo corporativo y profesional. La utilidad de una tarjeta de negocios es mostrar todos sus datos de contacto en una ubicación única y conveniente. Entregue una a alguien que conozca, y es más probable que continúe la conversación más tarde.
La mayoría de nosotros estamos en tantas plataformas (LinkedIn, Twitter, Instagram y más) que puede ser abrumador compartir todos esos detalles a la vez. Ahí es donde brillan las tarjetas de presentación virtuales. ¡Comparta su información de forma resumida!
En esta era digital, es esencial usar las tarjetas de visita digitales para compartir todos sus datos de contacto en una vista conveniente. Las mismas son fáciles de compartir y perfectas para consolidar todas sus cuentas y detalles de contacto en una sola vista y con un simple clic. ¿Increíble no?
Comments