Tarjetas de presentación de papel
Beneficio: Las tarjetas de presentación impresas le brindan la oportunidad de comunicar su marca con las personas con las que desea volver a conectarse en el futuro, comenzando por la primera impresión. En la era del contenido visual, estas tarjetas son un gran recordatorio visual de quién es usted y de qué se trata su negocio.
Inconveniente: ¿Actualizó recientemente su número de teléfono, dirección de correo electrónico o dirección del sitio web? ¿Está cambiando el nombre de su empresa o está experimentando un cambio de marca a gran escala? Cualquier cambio realizado en la información de contacto proporcionada en las tarjetas de presentación en papel requiere que se imprima un nuevo lote.
Beneficio: Las tarjetas de presentación en papel son útiles en conferencias, ferias comerciales, almuerzos profesionales y otros eventos de networking en persona. Cuando alguien le pide su tarjeta, significa que quiere un recordatorio tangible de quién es usted y cómo se conoció. Anotar una nota rápida en su tarjeta impresa los ayudará a recordar esta información cuando se comuniquen con usted más adelante.
Inconveniente: Debe asegurarse de darse suficiente tiempo para imprimirlas cuando se estén agotando.
Tarjetas Digitales
Beneficio: Existen aplicaciones móviles que le permiten compartir su tarjeta de presentación electrónica con otros usuarios de teléfonos inteligentes. Puede crear una tarjeta de visita virtual personalizada (vCard) y enviar fácilmente su información de contacto a otros usuarios de la aplicación a través de su nombre de usuario. Estas aplicaciones también le permiten enviar su vCard por correo electrónico a usuarios que no son de la aplicación.
Inconveniente: Los sitios de tarjetas de visita digitales están calientes un día y desaparecieron al día siguiente. Las herramientas para compartir contactos como Bump, Card.ly, BeamMe y My Name is E fueron recientemente populares, pero ahora están desaparecidas. Además, no todas las opciones móviles están disponibles tanto para iPhone como para Android, y algunas versiones gratuitas requieren que ambos usuarios tengan la aplicación instalada en sus teléfonos inteligentes. Otras aplicaciones móviles solo funcionan si ambas partes están en la misma red WiFi, lo que dificulta compartir información si la conexión es deficiente.
Beneficio: Las tarjetas de presentación basadas en la web pueden ayudarlo a maximizar su red en línea y generar oportunidades para encontrar en línea. Los sitios web profesionales de placas de identificación, como about.me, re.vu, icon.me, flavors.me, permiten a los visitantes descubrir más sobre usted, aprender cómo comunicarse con usted y ver algunos de sus mejores trabajos. Una vez que se crea su página, puede vincularla a su firma de correo electrónico y perfiles de redes sociales para una exposición adicional.
Inconveniente: ¿Desea vincular su vCard a un dominio personalizado? Algunos sitios web de placas de identificación le permiten vincular los dos, pero esto a menudo se considera una función premium. Si bien es más asequible que diseñar un sitio web tradicional, deberá pagar una tarifa anual (o, esencialmente, alquilar el diseño web).
¿Cuál es mejor a nuestro juicio? ¡La digital! Estamos en una era tecnológica. Sin embargo, ambas son importantes, pues tienen sus beneficios e inconvenientes. Queda en usted evaluar qué le conviene más y decidir.
Comments