Una tarjeta de presentación digital proporciona una forma moderna de compartir su información de contacto, sin embargo, las tarjetas de presentación en papel han existido durante bastante tiempo; cuatro siglos para ser exactos. En esta era digital, se desea una tarjeta de presentación que mejore sus interacciones y se integre fácilmente con los sistemas que ama.
¿La gente usa tarjetas de presentación digitales?
Las tarjetas digitales son accesibles y la mayoría de las aplicaciones ofrecen varias formas de compartir sus tarjetas digitales con personas a través de mensajes de texto (SMS), correo electrónico, redes sociales y más. Las mismas le permiten almacenar convenientemente toda su información de contacto, URL web y cuentas de redes sociales en un solo lugar.
¿Por qué las tarjetas de presentación siguen siendo importantes?
Las tarjetas de presentación son una de las formas más antiguas y efectivas de marketing directo, pero con el surgimiento de sitios de tecnología y redes, ¿siguen siendo relevantes? Sí, lo son, y aquí está el por qué.
A lo largo de los años, nos hemos conectado con una gran cantidad de personas en el mundo de los negocios y siendo conocedores del marketing, a menudo nos preguntamos cómo se vende mejor a los clientes. Nos sorprende ver que no muchos han respondido con tarjetas de presentación, pero la mayoría ha dicho con email marketing y otros medios digitales.
La tecnología ha avanzado mucho a lo largo de los años, pero no podemos evitar pensar que a las personas les falta un truco con la confiable tarjeta de presentación antigua. Puede sorprender a muchos, pero mantenemos que la tarjeta de presentación (sí, en la tarjeta, que podemos tocar y sentir) todavía es un medio de marketing directo efectivo.
La tarjeta de presentación es lo único que la tecnología ha tenido problemas para reemplazar. Hemos visto tarjetas de presentación basadas en USB y otras tarjetas que utilizan tecnología, pero siguen siendo objetos físicos que entregamos directamente a alguien con quien nos gustaría conectarnos en red.
¡Ambas son importantes!
Sin duda, tanto las tarjetas de presentación digitales como las físicas son importantes. Si cuenta con ambas ¡es mucho mejor!
Dicho esto, las tarjetas presentación siguen siendo la mejor herramienta de marketing directo, estas son las razones por las que son tan buenas y por qué debería usarlas.
Agrega un toque personal
Hay una tecnología sin la que muchos de nosotros no podríamos vivir: nuestros teléfonos. Sin embargo, con esta tecnología en constante evolución en el ámbito de los teléfonos móviles, tememos que casi hemos perdido la capacidad de comunicarnos en un nivel íntimo en persona, realmente atractivo, hablando y teniendo conversaciones reales.
Tener un recordatorio tangible de alguien es poderoso en estos tiempos. A menudo nos contacta de la nada alguien que conocimos hace años, esa persona tropezó con nuestra tarjeta de presentación en su billetera o cartera.
Crea una gran primera impresión
Pasar a alguien su tarjeta de presentación es más que solo darle sus datos, también se trata de crear una excelente primera impresión. Cada vez que entregamos una tarjeta de negocios a un cliente potencial, siempre buscamos evaluar su reacción y, lo que es más importante, qué hacen con la tarjeta de negocios.
Es mucho más probable que los clientes potenciales se comuniquen con usted si creen que se ha esforzado por acercarse a ellos e invertir en darles sus detalles con algo tangible. ¡Las tarjetas de presentación crean una gran primera impresión!
Comments