Una de las claves para un gran SEO es asegurarse de mantener su sitio web actualizado e interesante. Ya sea que haga esto con un blog o cambie su página de inicio con nuevas ofertas, cupones o nuevos productos, sirve para mostrarle a Google que su sitio está "vivo". Para muchas pequeñas empresas en particular, este es un verdadero desafío.
Así que ya tiene contenido excelente y fresco en su sitio, ¿qué sigue? ¿Sabe qué puede beneficiar a su empresa?
¿Ya ha oído hablar de los códigos QR? Aquí hay una introducción rápida:
¿Qué son los códigos QR?
Vienen a nosotros desde Japón, donde son muy comunes. QR es la abreviatura de “respuesta rápida” (se pueden leer rápidamente con un teléfono celular). Se utilizan para tomar una información de un medio transitorio y ponerla en su teléfono celular. Es posible que haya visto algunos códigos QR en el anuncio de una revista, en una valla publicitaria, una página web o incluso en la camiseta de alguien. Una vez que esté en su teléfono celular, puede darle detalles sobre ese negocio (permitiendo a los usuarios buscar ubicaciones cercanas), o detalles sobre la persona que usa la camiseta, mostrarle una URL en la que puede hacer clic para ver un avance de una película, o puede darle un cupón que puede usar en una tienda local.
La razón por la que son más útiles que un código de barras estándar es que pueden almacenar (y presentar digitalmente) muchos más datos, incluidos enlaces de URL, coordenadas geográficas y texto. La otra característica clave de los códigos QR es que, en lugar de requerir un escáner de mano grueso para escanearlos, muchos teléfonos celulares modernos pueden escanearlos.
Implementación del código QR en la tarjeta de presentación
Los códigos QR sólo requieren que los usuarios accedan a una aplicación para escanear.
Estos se pueden encontrar con frecuencia en envases de alimentos y anuncios de todo tipo. Son una potente herramienta para los profesionales. Incluso, creativos expertos llevan años utilizándolos, ¡usted debería seguir su ejemplo!
¿Cómo lee el código el teléfono celular?
El teléfono celular necesita un lector de códigos QR. Literalmente toma 1 minuto para que alguien con un teléfono iPhone o Android encuentre e instale el lector.
Algunos beneficios del código QR
1. Hace que su tarjeta de presentación sea imposible de olvidar.
2. Enlace directo a su información.
3. Muestra sus creaciones.
4. Convence a los contactos de que usted está dispuesto a probar algo diferente.
Comments