En una generación en la que los negocios se realizan principalmente de forma digital: envío de correo, asistencia a reuniones y trabajo en red, todavía hay ventajas en hacer negocios a la antigua. Las tarjetas de presentación son una herramienta de negocios de la vieja escuela que no será reemplazada por nada digital pronto. Aquí hay cinco signos o razones por las que debería comenzar a invertir en tarjetas de presentación hoy.
Primeras impresiones
Las primeras impresiones siempre serán importantes cuando se trata de negocios. Nunca sabrá cuándo podría encontrarse con un posible cliente o hacer una nueva conexión. Dejar una gran impresión ayudará enormemente a su negocio. Una tarjeta de presentación es memorable e impactante. Además, entregar una tarjeta de presentación a un cliente es un excelente rompehielos y permite que su conversación vaya aún más lejos. Además, si su tarjeta de presentación es única en su diseño, ¡las posibilidades de atraer al receptor se duplican o incluso se triplican!
Comercialización continúa
En el momento en que comparte su tarjeta de presentación con un cliente, no se detiene desde allí. ¡Lo más probable es que su tarjeta de presentación continúe haciendo el marketing por usted! Existe una gran posibilidad de que su tarjeta de presentación se comparta en otras reuniones y en varios eventos de redes. Con un solo esfuerzo puede extender su negocio a muchos otros. Las tarjetas de presentación son más fáciles de compartir, ya que son compactas y portátiles. Explica sin esfuerzo su negocio a otras personas, incluso sin su ayuda. Una tarjeta de presentación funciona sola.
Íntimo y personal
Cuando intercambia información por correo electrónico o mensaje de texto, tiende a ser un poco impersonal. En los negocios, las redes deben permanecer lo más genuinas posible. Esté presente en persona para demostrar que está interesado y apasionado por lo que hace. Una conversación personal es mucho más apreciada y así es como comienzan las relaciones reales. Una tarjeta de presentación nivela su juego al mostrar cuán serio es con su trabajo.
Credibilidad
Los futuros clientes son realmente cuidadosos y serios al proteger su negocio. Una tarjeta de presentación hace que su negocio sea más confiable y creíble en el mercado. Una empresa sin identidad visual parecerá sospechosa para las personas en comparación con una empresa con una marca clara. Ciertamente, una empresa con una identidad profesional en una tarjeta de presentación le da más credibilidad y mejora su posición en el mercado.
Herramienta de marketing efectiva
Gran parte de los negocios se realizan en Internet hoy. Incluso las redes comerciales se pueden hacer fácilmente en línea, pero no hay nada mejor que una conversación personal sellada con un apretón de manos y un intercambio de tarjetas de presentación. Reconozcamos el hecho de que no estará en Internet 24/7. Los clientes potenciales estarán en todas partes; ferias comerciales, feria de la industria, almuerzos, etc. Su tarjeta de presentación es una herramienta probada y verdadera del comercio que le impedirá perder oportunidades comerciales.
Tarjeta de presentación digital y tradicional
Si tiene la posibilidad los dos tipos de tarjeta, ¡mucho mejor! No todos los clientes o colegas son iguales, unos prefieren las digitales mientras otros siguen apostando por las tradicionales.
Commentaires