En el panorama digital actual, más que nunca, las personas son conscientes de la tipografía, el diseño y cómo se ve el mundo a su alrededor. Gary Hustwit graba esto en Helvética, un documental sobre cómo las fuentes afectan nuestra vida cotidiana. En particular, Helvética marca el comienzo de una conversación más amplia sobre la cultura visual global, que detalla cómo y por qué las personas son cada vez más conscientes del impacto visual del diseño.
"El mundo está lleno de hermosas fuentes, elegir la correcta para su próximo proyecto puede ser una tarea desafiante” – Gary Hustwit.
Cuando se trabaja con una agencia de marketing digital, es importante estar preparado para discutir las fuentes durante el proceso creativo. Y es posible que escuche términos como sans serif, slab serif o script, ¡esto es ciencia!
Aquí hay cinco consejos para ayudarlo a comprender las fuentes y por qué son tan importantes.
Fuentes, tipografías... ¿cuál es la diferencia? Aquí está la explicación más fácil de recordar:
Una fuente es una agrupación de tipos de letra que tienen características similares. Un tipo de letra se refiere a un miembro individual de la familia de esa fuente.
Take Gotham por ejemplo:
Gotham tiene muchas variaciones de tipo de letra, pero cada una cae dentro de la fuente principal, Gotham. Específicamente, Gotham Italic es un tipo de letra; se parece a todas las cosas de Gotham pero se ve un poco diferente. Piense en ello como una gran familia feliz: cada tipo de letra es única y especial, pero todas comparten el mismo nombre de fuente.
Sugerencia de fuente: Conocer los tipos de letra con las que tiene que trabajar o desea usar le dará una buena base a medida que desarrolle su presencia digital.
2. Conozca a los grandes jugadores
Hay una cantidad abrumadora de fuentes a nuestro alcance, pero primero hablemos de las principales categorías de fuentes que existen.
Serif: Es la ligera proyección al final de un trazo que se ve más comúnmente en la parte inferior de las letras. Si observa de cerca, algunas fuentes tendrán "pies pequeños". Esto es lo que lo caracteriza como una fuente Serif. Esto permite que el ojo fluya a través de las oraciones con facilidad.
Sans Serif: Las fuentes que son Sans no tienen "pies" o serif. Eche un vistazo al diagrama:
Puede ver claramente la diferencia anterior entre una fuente Sans Serif y una fuente Serif. Las fuentes Sans Serif son a menudo modernas y optimizadas, sin embargo, tienden a ser más difíciles de leer en tamaños más pequeños.
Script: este tipo de fuente es conocido por su atractivo elegante, ligero y profesional. A menudo ve este tipo de fuente escrita en invitaciones de boda, diplomas o certificados. Use este tipo de fuente con moderación. No está diseñado para usarse como copia del cuerpo o en espacios pequeños.
Display: a menudo se ve este tipo de fuente en carteles de películas, periódicos, pancartas, etc. Está diseñado intencionalmente para captar su atención o dar énfasis a un área determinada. Esta es otra fuente que no está destinada a ser utilizada en grandes cantidades, un poco ayuda mucho.
Letras a mano: este tipo de fuentes tienen características renderizadas a mano. Tal vez parezcan como si un niño lo hubiera escrito, o como si alguien usara un marcador Sharpie o pizarra para anotar algo. A los diseñadores les gusta usar fuentes como esta porque agregan un elemento humano al diseño, algo con lo que las personas pueden identificarse.
Consejo sobre fuentes: hay muchas fuentes geniales, pero tenga en cuenta que obtiene lo que paga. Asegúrese de que la fuente que elija sea de alta calidad.
Comments