Si está creando su propio negocio, una de las preguntas que probablemente se esté haciendo es: ¿La gente todavía usa tarjetas de presentación? ¿Son necesarias?
La respuesta a ¿vale la pena las tarjetas de presentación? ¡Sí y sí otra vez! Independientemente de que sean tradicionales o digitales, las mismas son un potencial para su empresa.
Estamos viviendo en una era digital donde el papel está siendo reemplazado rápidamente por todo lo electrónico, aunque todavía hay algunas ocasiones en que las herramientas convencionales funcionan.
A continuación veremos por qué necesita una tarjeta de presentación y cómo usarla de manera más efectiva. A lo largo de la publicación, también podrá ver los pensamientos de algunos expertos en marketing y relaciones públicas sobre la necesidad de estas tarjetas.
¿Qué es una tarjeta de presentación?
Antes de profundizar en por qué necesita una tarjeta de presentación, veamos exactamente qué es esta herramienta y cuál es su propósito.
La tarjeta de presentación típica por lo general es una tarjeta de 2x3 pulgadas, aunque esto puede variar ligeramente dependiendo del país de donde sea, que muestra información de contacto de alguien empleado por una empresa o que trabaja para ellos mismos.
La tarjeta de presentación digital es una potente herramienta que funciona para hacer networking de una forma más efectiva. Es el mismo concepto que la tarjeta de negocio de toda la vida, pero digitalizada, sin papel. La misma da la posibilidad de crear vínculos con redes sociales, agregar contenido audiovisual y más.
Ahora echemos un vistazo a las tarjetas de presentación. La información de la misma generalmente consta de:
1. Su nombre
Todas las tarjetas de presentación deben contener su nombre de manera clara y legible.
2. Su título o área de especialización
Si usted es un contratista, un tutor, un entrenador de desarrollo personal o un contador, su tarjeta debe aclarar cuál es su especialidad.
3. Detalles de contacto
Debe proporcionar datos de contacto para que los posibles clientes puedan comunicarse con usted de manera rápida y sencilla. Sus datos de contacto pueden ser una dirección comercial, dirección de correo electrónico y / o un número de teléfono.
4. Redes sociales
Si su empresa utiliza las redes sociales o si tiene una cuenta profesional de redes sociales asociada con su negocio, inclúyala definitivamente en su tarjeta. Simplemente ofrece a los clientes potenciales otra forma de conectarse con usted que es fácil y conveniente para ellos.
5. Sitio web
Incluya el sitio web de su empresa, pero en lugar de vincular a la página de inicio, cree una página de destino en su sitio web con un video que presente a su cliente potencial a su negocio y lo que puede hacer por ellos.
Echemos un vistazo más de cerca a la cuestión de, ¿son necesarias las tarjetas de presentación? Aquí hay algunas razones adicionales para usarlas:
1. Para proporcionar detalles de contacto
El propósito número uno de las tarjetas de presentación es proporcionar a las personas de negocios una manera de compartir sus datos de contacto entre ellos de manera rápida y fácil. Ofrecer una tarjeta de presentación a alguien es mucho más simple y profesional que escribir su nombre y detalles de contacto o recitar sus datos en voz alta mientras intentan ingresarlos en sus teléfonos inteligentes con precisión.
2. Crear conciencia de marca
Cada empresa busca aumentar la conciencia de su marca en su mercado, y las tarjetas de visita son una forma rentable y sencilla para que tanto las personas como las empresas lo hagan. Una tarjeta de presentación bien diseñada dice mucho y crea un recordatorio tangible de quién es usted y qué hace.
A pesar de que gran parte del marketing se realiza en línea, todavía hay espacio para el marketing tradicional.
3. Establecer credibilidad
Finalmente, las tarjetas de visita son una excelente manera de establecer sus credenciales y credibilidad, así como demostrar profesionalidad. Debido a que la tarjeta de presentación contiene una cantidad significativa de información sobre quién es usted y lo que hace, una tarjeta de presentación bien ejecutada inmediatamente les dice a los clientes, posibles clientes y posibles empleadores que usted es un profesional y que es reconocido en su campo.
Comments