1. Encuentre su nicho
Comprenda su estilo de negociación y duplique esta fortaleza.
2. Conéctese con su contraparte
Desarrollar un vínculo más profundo con el negociador lo ayudará a tener éxito en obtener el mejor resultado final.
3. Busque crecimiento
Por supuesto, si confía 100% en la causa, siempre negociará más fuerte. Pero digamos que está luchando. Quizás es una enmienda a un contrato para un proveedor con el que no está necesariamente de acuerdo, pero es una iniciativa muy visible de la alta dirección. Encuentre una razón para crecer. Mírelo como una oportunidad para probar un estilo que crea que puede acelerar un resultado positivo. Cuando se impulsa el crecimiento, nunca se sentirá decepcionado por un resultado. De hecho, es probable que encuentre un método que funcione aún más eficazmente que uno que está utilizando actualmente.
4. Lea entre líneas de una "mejor oferta"
Siempre hay espacio después de que alguien dice que es su "mejor oferta". De acuerdo, tal vez no siempre, pero es mejor que crea que vale la pena intentarlo. Supongamos que está vendiendo su casa en un mercado de compradores e intente cerrar el trato con una contraoferta que indique "este es mi precio más bajo". Es posible que ya esté preparando el champán cuando el agente inmobiliario regrese con un precio mil dólares más bajo que su mejor oferta. ¿Qué posibilidades hay de que ceda en ese momento? Ha pasado días negociando este acuerdo y todo depende de $ 1,000. Diríamos que la probabilidad es alta.
La alternativa es mantener su casa en el mercado con la esperanza de obtener otro comprador que esté dispuesto a pagar un precio similar.
Empiece a racionalizar por qué esos $ 1,000 no son tan importantes frente a la alternativa "desconocida" de no aceptarlo. Como resultado, acepta la oferta y, aunque se siente menospreciado, sabe que hizo lo correcto.
La verdad es que, por lo general, siempre hay un pequeño espacio, o al menos, suficiente motivación para intentar obtener un pequeño valor al final. Mientras más larga sea la negociación, es más probable que pase por alto o racionalice la pequeña concesión al final. El comprador de su casa lo sabía muy bien.
5. Edúquese sobre los objetivos de su contraparte
Todos tienen algo que perder o un punto débil. Esté atento y no descarte su plan demasiado rápido. De vuelta a nuestro ejemplo de venta de casas; Sí, es posible que esté vendiendo una casa con un horno antiguo, pero tal vez la propiedad esté en la ubicación exacta que los compradores esperaban vivir. Puede creer que está perdiendo el trato cuando, de hecho, le preocupa que la persona pueda recibir otra oferta. Siempre hay un punto débil, y si puede identificarlo, está en una excelente posición.
La próxima vez que se esté preparando para una negociación, recuerde que la información más importante ya la tiene; solo debe usar lo que posee y creer en usted mismo. ¡En el mundo de los negocios todo es posible!
Comments