¿Está buscando mejorar la optimización de motores de búsqueda (SEO) y la clasificación de la misma para su negocio? Aquí hay una conversación con ciertas compañías que están a la caza pero que carecen de una arquitectura de marca sólida:
Cliente: “¿Puedes ayudarnos con nuestro SEO? Necesitamos más visitantes para nuestro sitio”.
Empresario: "Claro, pero primero tu sitio necesita más visitantes, luego podemos trabajar en el SEO".
Cliente: "Espera, ¿qué? ¿Más visitantes primero...? ¡Por eso vinimos a ti! "
A simple vista, la respuesta suena al revés, paradójico, de verdad. Pero para un cliente con una arquitectura de marca débil, este es el mejor consejo que puede servir porque se está mirando el panorama general.
El SEO es un proceso complejo y continuo. Antes de sumergirse, es crucial que todas sus ideas estén en una pequeña fila ordenada, y una parte importante de esta organización debe comenzar evaluando y respondiendo a cualquier problema de arquitectura de marca y arquitectura de sitio web existente. Este enfoque no es solo una mejor práctica, sino que puede conducir a aumentos más inmediatos en el tráfico de su sitio web y en los resultados del motor de búsqueda (¡puntaje total!).
Aquí está la historia completa de por qué su tráfico podría ser un goteo y no la cascada que podría ser, así como la estrategia que puede necesitar para comenzar a atraer a las multitudes hoy.
Google penaliza la arquitectura de marca débil
Google ama el tráfico, el contenido y los enlaces, aproximadamente en ese orden. Estas métricas clave se utilizan en parte para calcular la clasificación de un sitio (# 1 en una búsqueda de Google vs. # 357, o algo igualmente grosero). Pero cuando una empresa tiene muchas sub-marcas y subsecuentemente sub-sitios web, los esfuerzos de SEO existentes pueden ser marginados y puede ser difícil lograr mucha tracción en las clasificaciones de Google. Cuando esto sucede, se conoce como arquitectura de marca débil.
La arquitectura de marca débil no es más que el subproducto involuntario de algo bueno: una empresa crece rápidamente, adquiere marcas y agrega servicios, pero descuida cómo estas nuevas sub-marcas se unirán entre sí y cómo los consumidores las reconocerán e interactuarán con ellas. Aunque es un descuido inocente, cada marca agregada en lo sucesivo parece separada de su empresa matriz. Cuando esto sucede, el valor de marca general sufre por dos razones:
-Las experiencias del consumidor están desconectadas.
-No existe una solución escalable para ganancias futuras.
Cuando una empresa matriz tiene cualquier número de sitios web disociados en su cartera, su presencia digital (en línea) también puede fragmentarse. Google no puede calcular esto. Entonces, no importa cuán terriblemente increíble sea cada sitio individualmente, Google no los valora colectivamente ni a favor de la empresa matriz. Al final, cuando una marca matriz no está cosechando los rendimientos que debería, el movimiento ascendente en las clasificaciones de búsqueda se ve obstaculizado (wah-wah).
Intente mirar a Google como lo haría con un consumidor, o un defensor del consumidor, y así es como Google se ve a sí mismo de todos modos. Google intenta lo mejor que puede para apoyar sitios donde cree que la experiencia del usuario será la más informativa y coherente en todos los ámbitos. Si su empresa quiere la mayor cantidad de crédito posible, no divida las tenencias ni permita que un motor de búsqueda subestime el alcance de su valor. En lugar de eso, una sus marcas para obtener la mayor equidad. Es dueño de todos estos sitios, ¿no? ¡Haga alarde de su rebaño!
Arreglando una arquitectura de marca débil: consolidar, consolidar, consolidar
En un desafío de arquitectura de marca tradicional (no basado en digital), un remedio a menudo radica en los tratamientos con logotipos, ajustes de lema o eslogan, o arbitrajes similares diseñados para conectar, sutil u obviamente, una marca matriz a sus sub-marcas. Para un buen ejemplo de esto, eche un vistazo a nuestro mini estudio de caso sobre Key Auto Group en la creación de valor de marca: por qué necesita una estrategia de arquitectura de marca.
Pero para aumentar exponencialmente el valor de su tráfico, contenido y enlaces en línea, debe corregir su enfoque fragmentado donde las sub-marcas viven en diferentes dominios.
Para hacerlo, se le recomienda consolidar todas las existencias bajo una sola URL porque Google cuenta todo por sitio: visitas, enlaces, volumen de contenido u otros.
Por lo tanto, cuantos más sitios divida a su público, más débil será en los motores de búsqueda, más lento ascenderá y menos efectivas serán sus otras estrategias de SEO. Por otro lado, cuanto más racionalizada y lógica sea su presencia en línea, más influencia tendrá.
Comments