Las efemérides en marketing
Aplicar las efemérides en el marketing es una buena estrategia, porque las personas se sienten identificadas con lo que está sucediendo, por ende, incrementa la posibilidad de que logren estar más a gusto con el producto o servicio que se ofrece.
Por ejemplo, si estamos en fechas decembrinas y usted agrega en sus tarjetas digitales una temática de esta época del año, cuando las personas las vean lo más probable se sentirán a gusto. Lo mismo ocurre con las redes sociales y la publicidad en general.
Más allá
La gente a menudo llama y pregunta: "¿Qué efemérides debo tener?" Aquí está nuestra breve guía de las ventajas de cada una de las efemérides disponibles.
Las efemérides americanas para el siglo XXI 1950-2050 tienen la ventaja de tener 101 años completas en un solo volumen. Hechas para la medianoche o el mediodía, son relativamente livianas y compactas, ¡teniendo en cuenta que tienen más de 600 páginas cada una! También son las más rentables, ya que obtienes una relación de costo por año más baja.
Si erige gráficos "a mano", la mayoría de las personas encuentran las matemáticas más fáciles con el volumen de medianoche (trabajando desde un punto de referencia de 0 horas).
Si buscas tránsitos a menudo en tus efemérides, algunos estadounidenses prefieren la edición del mediodía porque no tienen que "cambiar los días" al aproximarse a las posiciones planetarias. (Las posiciones en las efemérides se dan en términos de Greenwich, Inglaterra u Hora Universal, la zona horaria de 0 horas. La hora del este es 5 horas antes, si no hay luz del día. La hora del Pacífico es 8 horas antes, o siete horas antes cuando la luz del día el tiempo de ahorro está en vigencia.
Con una efemérides del mediodía, sabes que las posiciones planetarias que ves tuvieron lugar antes ese mismo día en Estados Unidos. Con unas efemérides de medianoche, las posiciones planetarias realmente ocurrieron el día anterior en Estados Unidos).
En cualquier caso, debes hacer un poco de matemática para obtener cifras exactas. Por lo tanto, si la Luna hace su último aspecto el 26 de marzo de 1998, una conjunción con Júpiter, a las 11:02 hora universal, serían las 6:02 am en Nueva York y las 3:02 am en Los Ángeles.
Ambas efemérides del siglo XXI incluyen posiciones diarias para el Sol, la Luna, el Nodo Verdadero y los planetas más el ingreso planetario (día y hora), fechas y horas para el último aspecto de la Luna, así como su ingreso al siguiente signo [la diferencia entre estos dos son el período de vacío de curso de la Luna], fases de la luna y eclipses (por día, hora, grado y minuto en el zodiaco), la posición de Quirón una vez al mes, el nodo medio de la luna una vez al mes y las fechas y horas para planetas que cambian de dirección (retrógrado / directo) en longitud o se mueven desde la declinación norte o sur hacia el opuesto. Los principales aspectos del planeta exterior también se enumeran cuando forman el aspecto exacto.
Commentaires